viernes, 10 de mayo de 2013

Comentario del curso

La  verdad he aprendido mucho a lo largo de este curso, me encanta la biología y este semestre ha sido maravilloso ya que tuve una excelente profesora sabe muy bien como transmitir el conocimiento a los alumnos, por lo cual he comprendido mejor  muchos conceptos, también el libro de las musas de Darwin es muy buena base para entender evolución y darnos cuenta de que aunque sabemos que los postulados de Lamarck son totalmente erróneos la mayoría de las personas aún tiene ese pensamiento lamarckiano pero por lo menos nosotros ya tenemos herramientas para explicarle a la gente como es el proceso de la evolución en base a las investigaciones y descubrimientos de Darwin y porqué Lamarck solo fue una musa de Darwin.
Siendo sincera al principio no me agradaban tanto las clases porque las prácticas se me hacían un poco tediosas ya que yo prefiero la enseñanza más directa de los profesores sin tantas tareas, porque de esta forma me queda más claro el tema, fuera de ello las demás dinámicas de clase me parecen adecuadas para el aprendizaje, los videos hechos por nosotros mismos también me parece muy buen método de aprendizaje nos motiva a investigar más a fondo el tema y utilizar nuestra creatividad, la lotería es muy buena idea para identificar mejor a las especies y que ecosistemas habitan, la práctica al aviario fue muy interesante ya que al estar en contacto con la naturaleza todo es más relajante a la vez que comprendí mejor la biodiversidad evolución y adaptaciones.
Estoy satisfecha con el curso ya que de aquí me llevo muy buenas bases para la facultad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario