lunes, 4 de marzo de 2013

El último turquito



En esta lectura al principio nos describe el ecosistema de la selva tropical, la maravillosa diversidad en cuanto a especies, pero luego  te hace reflexionar sobre lo inhumano que somos con la naturaleza, pues aquí hacen énfasis con lo que está sucediendo en Chiapas, las personas estamos terminando con los hermosos bosques.


La flora y la fauna la estamos cambiando por desiertos ya que sólo nos interesa el poder, el dinero, las comodidades, estamos cegados por estas cosas por tanto la ignorancia no nos permite ver hacia el futuro, sí pensáramos y razonáramos las consecuencias de nuestros actos bien nos daríamos cuenta de que al talar árboles desequilibramos todo el ecosistema, acabamos con las redes tróficas, con el agua, los alimentos, con nuestra propia vida, creo que el hombre es mi soberbio y egoísta, así como supuestamente razonamos deberíamos pensar y tomar decisiones inteligentes pues de otra manera terminaremos como el turquito.


Me gustó mucho la manera en la que nos dan el mensaje de cuidar y proteger los ecosistemas pues aunque es triste la historia de “el último turquito” nos permite hacer conciencia, me gustaría que todos tuviéramos la oportunidad de leer este texto tan valioso, de mi parte me comprometo a transmitir este aprendizaje para lograr que las personas seamos sensibles ante estas situaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario